En conferencia de prensa, David Suárez Solís, director de la Técnica 27 de Galeana, resumió que tras una reunión con el supervisor de la región Jojutla, Cirilo Ríos Hernández, éste les pidió que entregaran un proyecto del estado en que se encuentran sus escuelas, así como sus necesidades.
“Este escrito se lo entregamos al señor gobernador, en sus propias manos, para que él sepa la realidad de cómo estamos trabajando cada una de las ocho escuelas que pertenecemos a esta supervisión de Jojutla.”
Aseguró que ese día, el gobernador dio la indicación de que este lunes los iba a recibir el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez, a través de la cual daría respuesta a las peticiones que hicieron cada uno de los directores. Sin embargo, ayer por la mañana, no sabían nada en esa dependencia y no hubo reunión.
“Lo siguiente es esperar a que el supervisor nuevamente nos convoque y nos vayamos todos a Cuernavaca con nuestros comités de padres de familia, a palacio de gobierno, a volver a ver al gobernador y decirle que de lo que él nos informó, hasta esta fecha no ha pasado absolutamente nada.”
Expuso que la posición de los directores es apoyar a los padres de familia, “porque son sus hijos quienes están padeciendo de los servicios que debemos de dar en todas nuestras escuelas; pueden observar en los salones que hacen falta butacas; (yo) tengo un salón que era bodega y ahora lo tengo como salón de clases que no tiene ventilación ni la iluminación; en la secundaria de Tilzapotla, por ejemplo, no tienen agua”.
Señaló que en el caso de su institución, los padres han cooperado para las instalaciones de la escuela, pero ahora es el gobierno el que debe actuar. “Los padres de familia han aportado 135 mil pesos para el desayunador, la rehabilitación del laboratorio y del taller de electricidad, no contando lo que gastaron en dar inicio al techado de la cancha de usos múltiples. Los padres nos pidieron que ya basta de que los padres sean los que paguen toda la infraestructura de las escuelas.”
Para finalizar, Suárez Solís cuestionó que el Congreso del Estado se comprometió a entregar 180 pesos por niño a cada una de las escuelas, “cosa que no fue verdad”.