“Se está trabajando con una empresa (constructora). Nosotros llevamos a cabo un plan de desarrollo urbano sustentable, que ya salió en el diario (sic) oficial ‘Tierra y Libertad’, que ya está autorizado por varias dependencias, donde se plantean áreas que puedan ser de crecimiento. Sí, hay una empresa (constructora) interesada. Nosotros estamos en la mejor disposición de tener, en su momento, arreglo con ellos. Se habla de un proyecto sustancial de seis mil viviendas. Sin embargo, están trabajando sobre el permiso de mil 500. Ellos hablan de un proyecto general de seis mil viviendas, en la parte norte de San Miguel 30, en terrenos ejidales de Santa Rosa 30”.
El edil aseguró que la inmobiliaria ya adquirió terrenos y está trabajando con los permisos correspondientes.
Dijo que esta urbanización no impactará en los recursos naturales, porque se tiene la protección de áreas y porque “el plan de desarrollo sustentable así nos lo marca”.
Comentó que ya faltan pocos requisitos por cumplir para comenzar con la construcción, la cual se podría iniciar en los próximos días.
“El proyecto se está realizando, debe cumplir con las especificaciones que marcan las distintas leyes, como desarrollo urbano e impacto ambiental, y todo esto nos lo están haciendo llegar, así como la revisión que hacen las dependencias del mismo proyecto”.
El munícipe dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna inconformidad de grupos ciudadanos y refirió que cuando se inició el plan de desarrollo urbano sustentable, se convocó a la población a participar y se explicó el fin de este plan. “Hasta la fecha no se ha dado ningún fenómeno (de oposición)”.
Por otra parte, en cuanto al conjunto habitacional que también se había anunciado a principios de este año de alrededor de 150 viviendas en la cabecera municipal, no logró materializarse por falta de presupuesto. “Esta empresa también cubrió todos los requisitos, pero parece que quien les iba a otorgar el préstamo no fue posible y está buscando otras opciones.”