Durante una visita de supervisión realizada ayer, Bahena Vera señaló que ambas obras se circunscriben dentro del programa de saneamiento de la cuenca del río Apatlaco, que en conjunto rebasan los 100 millones de pesos de inversión.
“Las plantas de tratamiento de aguas residuales, tanto de Zacatepec como de Jojutla, que darán servicio a esas dos cabeceras municipales, creemos y esperemos, que al final de este año se puedan inaugurar”, declaró en entrevista.
Dijo que la obra en Zacatepec alcanza los 49 millones de pesos, mientras que en Jojutla, rebasa los 50. “La planta de Jojutla está compuesta por dos módulos, y los colectores que se han invertido en etapas, de seis kilómetros aproximadamente. El primer módulo concluyó hace unos meses, después de una demora importante en la que incurrió la empresa, pero estamos regularizando y poniendo al día el programa de obra ya con la construcción de este segundo módulo y estaremos terminando también este mismo año.”
Dijo que la planta de Zacatepec está ya a un 85 por ciento de su construcción, por lo que consideró que en el mes de diciembre estará concluida, mientras que la de Jojutla, llega al 70-75 por ciento.
Asimismo, aseguró que las redes de drenaje que llevarán las aguas negras a las respectivas plantas, también están ya instaladas. “Para que puedan operar la plantas ha sido necesario un sistema de colectores que en muchos casos era inexistente; aquí (en Zacatepec) hay cerca de tres kilómetros y medio de colectores, y en Jojutla, seis mil.”