Agregó que recientemente se sostuvo una reunión con la CEAMA donde se trataron los puntos como los accesos. En este sentido, se planteó la necesidad de comprar un terreno a un particular para que por ese lugar se tenga acceso al relleno sanitario a fin de evitar que los camiones crucen por la comunidad de El Higuerón, donde la población se ha pronunciado en desacuerdo con el paso de los camiones recolectores de basura.
El regidor de Servicios Públicos lamentó la postura de la comunidad al impedir el tránsito de los camiones para depositar los desechos al relleno sanitario, por lo que aseguró que deberán llegar a acuerdos entre la comunidad y las autoridades estatales y municipales para poner en marcha este espacio a la brevedad.
Guerrero Yáñez refirió que sumado a este pendiente, está la integración del organismo operador del relleno sanitario de El Higuerón, donde se integran los municipios de la zona sur –Tlaltizapán, Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec y Puente de Ixtla–, así como la empresa operadora que cumpla con las normas ambientas establecidas por la NOM-SEMARNAT-083.
“Todos estos puntos deberán de definirse a la brevedad, ya que en algunos días la CEAMA estará recibiendo la obra que se buscan se ponga en marcha a mediados del próximo mes de noviembre”, finalizó Guerrero Yáñez.