El alcalde Armando Rosario Carnalla destacó que a la fecha esta situación se ha planteado como parte de las necesidades del municipio debido a la tasa de mortandad; sin embargo, a la fecha, no se ha podido concretar una adquisición con los propietarios de los terrenos vecinos de este espacio, pero se busca hacerlo crecer en esta periferia. Por lo que aseguró que trabajarán para concretar la negociación de los terrenos alternos al nuevo panteón municipal y con ello concretar su compra, dijo el munícipe.
El primer edil mencionó que actualmente se estima en más de tres años de tiempo de vida útil del nuevo panteón, pero a futuro se podrían presentar problemas por la falta de espacios. “Aún está la opción del área para resguardo de cenizas, espacio que anteriormente se había construido para el entierro de los cuerpos en la superficie, pero posteriormente se destinó como espacio para cenizas; sin embargo, debido a que en el municipio se rigen por usos y costumbres, esta construcción está a la fecha sin aprovecharse”, reconoció el alcalde.
Señaló que se busca hacer rendir los espacios a fin de ampliar la vida útil del nuevo cementerio, ya que se construyó durante la administración anterior y hoy en día no garantiza cubrir la demanda de la tasa de mortandad en el municipio por un periodo más prolongado.
Rosario Carnalla refirió que éste es el segundo espacio destinado para el entierro de los difuntos en el municipio, ya que el primer panteón municipal dejó de contar con espacios para las sepulturas.