Luego del señalamiento de los diputados, a los que se suman las demandas de un médico en Tequesquitengo y especialistas en el Hospital “Meana”, el funcionario declaró que se continuarán las obras hasta terminarlas.
Al respecto, fue cuestionado en relación con que si tienen razón los diputados en pedir mayor atención y mayor abasto de medicinas en lugar de que se construyan más inmuebles.
“Es una demanda social –replicó el funcionario–. El programa estatal de salud contempla que de 2006 al 2010, es todo el desarrollo de infraestructura. 2011 y 2012 es la consolidación, así está plasmado el documento que el gobernador emitió en el programa estatal de gobierno; estamos siguiendo eso. Este año 2011 hemos tenido mucho menos en construcción de infraestructura y en 2012 prácticamente cerraremos la obra. Esto es lo que está pidiendo la sociedad, así está plasmado y así lo vamos a seguir haciendo, de tal manera que garanticemos a la población no dejar obra a medias y dejar obras no funcionando.”
Interrogado acerca de la Unidad Médica de Cirugía Ambulatoria (Uneme) ubicada en el camino Casablanca de Jojutla, que sólo se utiliza para operaciones de cirugía de cataratas, el funcionario negó que esté subutilizada. “La Uneme se está utilizando de acuerdo con la capacidad que el estado tiene para ello; nosotros hacemos convocatorias para llevar cirugía ambulatoria ahí; ésa no es una unidad para dar atención médica, sino para cirugía ambulatoria.”
–Dijeron en un principio que iba a desahogar la demanda del Hospital “Meana” en cirugías menores.
“Llevamos en el año más o menos unas 600 cirugías de distintos tipos; creemos que cada institución va a crecer conforme se tiene la propia capacidad de la propia institución”, resumió.