El primer edil explicó que una vez más se invertirán recursos en remodelar la Casa de la Cultura, ubicada en la cabecera municipal, misma que está en condiciones deplorables, pues en temporada de lluvias es una “coladera”, al igual que el palacio municipal, el cual presenta severas filtraciones.
Tapia Ocampo reconoció que se realizará un doble gasto para esta obra, sin embargo destacó la importancia y necesidad de atender las malas condiciones, toda vez que es un edificio público en el cual se realizan diferentes actividades.
Así como éstas, dijo el munícipe, las obras de más relumbrón de la administración anterior dejaron gastos, por lo que nuevamente, con recursos de Cultura, se estará rehabilitando el espacio de esta área y están en proyecto las condiciones del palacio municipal y el caso de la Casa Ejidal, donde también se levantó el piso y el techo presenta daños y filtraciones.
Asimismo, Víctor Tapia señaló que son obras que se tienen que ir remodelando, haciendo doble gasto del recurso del municipio, y esto no permite destinar el recurso para obras nuevas, sino que se debe sanear lo que muy pronto se deteriora.
La situación se planteó al presidente municipal anterior, quien dijo que habían sido obras ejercidas por administración, que no había tal fianza, por lo que no se les puede exigir a nadie resarcir los daños de un recurso invertido.
Tapia Ocampo indicó que por ello se está pidiendo una fianza a los constructores para que, en dado caso de que sus trabajos no sean de calidad, el gobierno que venga pueda hacer válido y resarcir su obra.