Vecinos declararon a este medio que si bien en algunos lugares sí llega el agua, aunque en menor cantidad y tiempo de servicio, en otros el suministro es nulo.
“Hay lugares donde no cae nada de agua, de modo que tenemos que comprar pipas de agua y a veces no tenemos presupuesto para ello, y la ayudante municipal no nos ha apoyado para que el gobierno envíe las pipas mientras se resuelve el problema”, dijo un ama de casa del conjunto habitacional.
Señaló que hay versiones de que el pozo se estaría agotando, pero no hay nada oficial.
Por su parte, la ayudante aseguró que el servicio no se ha interrumpido. “Desde hace 15 días hemos estado con un servicio de agua del diario, una hora, y no se les ha dejado de dar el servicio; se le hizo un estudio ayer (el domingo) al pozo de agua con video. Tal parece que está enzolvado, pero el informe lo entregan hasta el día de mañana. Por eso no he convocado y por eso no he dado ninguna información”, expuso.
Añadió que este estudio lo hicieron especialistas que trabajan con la CEAMA y la Conagua.
–¿Qué tan real es esta posibilidad de que el pozo se esté secando?
–No. Tal parece que está enzolvado; es necesario que se le dé una rehabilitación. La rehabilitación tiene un costo de 55 mil pesos.
Martínez Delgado apuntó que el tanque elevado tarda hasta 16 horas en llenarse, cuando antes ocurría en nueve, por lo que el tandeo no tiene un horario definido.
“Quiero comentar que esto no es culpa de nadie, es cosa natural”, enfatizó.
Sin embargo, un grupo de vecinos, encabezado por el ex ayudante Francisco Ríos, acudió ayer a la presidencia municipal para pedir la intervención del gobierno municipal, confirmó el secretario particular del alcalde, Juan Manuel Guzmán.
Señaló que pedían conocer la situación real del pozo; si está a punto de llegar al final de su vida útil, que se les informara qué va a pasar si esto ocurre y que en tanto, les enviaran pipas de agua de manera gratuita.
“Se les dijo que se está haciendo el estudio y, al parecer, hay un desprendimiento de pared al interior. Se intentará probar con químicos para ver si eso resuelve el problema y de ser así, el servicio se regularizará entre el miércoles y jueves de esta semana. En cuanto a las pipas, se están mandando con la ayudante, de acuerdo con la capacidad del Ayuntamiento”, informó el funcionario.