La funcionaria informó que tras la revisión de los especialistas, se determinó que el pozo requiere de rehabilitación. “Hay una parte de la pared del pozo que se vino abajo, el cual está azolvado por lo mismo. Ya se le hizo un estudio de video por parte de la dirección del Agua Potable, donde ya se le pusieron químicos para tratar que se desazolvara, pero hasta el momento tiene más fluidez, pero es insuficiente.
“Estamos esperando la respuesta de CEAMA, del gobernador y de una diputada que vive igualmente en la unidad para resolver el problema.”
Señaló que por el momento no hay riesgo de que se extinga la fuente; sin embargo, le hace falta una rehabilitación que en su primera etapa tiene un costo de alrededor de 60 mil pesos. Por ello, se requiere la participación de las personas ya mencionadas.
Reconoció que mientras tanto siguen las carencias de agua en la unidad. “Ahorita se está dando cada tercer día, tres horas, aunque hay algunas (casas) donde les llega dos horas y algunas, que son pocas, no les llega más que un chorrito”.
Expuso que ante tal situación buscará que el gobierno apoye con pipas de agua.