Como se recordará, el pasado 15 de agosto de este año, los supervisores de esta región tomaron las oficinas de la jefatura, ubicada en la colonia Zapata de este lugar, en demanda de la salida de la jefa del sector, Verónica Rico García, a quien consideraban “prepotente, usurpar funciones y conflictuar (sic) el trabajo de los supervisores”.
La propia Rico García informó entonces que hubo una minuta de acuerdos con los profesores inconformes para resolver esta situación. Negó los cargos y dijo que a partir del día 22 de agosto se realizaría una revisión administrativa a la jefatura de sector y a las zonas escolares 8, 9, 10, 26, 30, 46 y 50, y las zonas escolares.
Se esperaba que la revisión terminara el 31 de agosto y ella se separaría del cargo temporalmente para permitir la investigación.
Sin embargo, a cuatro meses de ese anuncio, el subdirector de Escuelas Primarias del IEBEM, Javier Bahena Cárdenas, informó, durante una visita realizada a Jojutla, que el problema se resolvió con la petición de Rico García de cambio de adscripción, aunque no hubo resultado de la investigación.
“Tuvimos muchas reuniones con los supervisores escolares, siempre buscamos la reconciliación y creo que al final se dio ésta. La profesora Rico García solicitó su cambio de sector y se encuentra en el sector nueve de Cuernavaca y aquí llegó hace días la nueva jefa, Tere Lima”, dijo.
–¿Así de fácil se resolvió el problema? ¿No hay responsables?
–Así es… Fueron revisadas las supervisiones escolares y la propia jefa de sector y estuvo perfectamente bien. Tampoco existió responsabilidad de los supervisores, respondió.