Como se recordará, el pasado miércoles los doce profesores –incluyendo a la directora-- de la primaria tomaron las oficinas en demanda de la salida del supervisor Alfredo Bruno Toledo, a quien acusan de “acoso laboral”.
El jueves no hubo gran variación en la situación. Algunos profesores informaron que no hubo encuentro con autoridades escolares y la situación seguía igual, aunque de manera parcial regresaron a clases ayer.
Dijeron que un grupo de maestros daba clases, mientras otro iba de escuela en escuela informando de la situación por la que atraviesa la primaria.
Difundieron boletines en los que señalan que “el profesor Bruno Toledo tomó el mando de manera provisional de la dirección de la escuela, y es en ese momento, que comienza a imponer su voluntad de manera prepotente, creando un ambiente de tiranía entre maestros”.
La jefa del sector cinco, Teresa Hernández Lima, bajo cuya influencia está la supervisión, comentó que no hubo acuerdos ayer, y si bien hay clases de manera parcial, el supervisor seguirá con sus actividades desde las oficinas de la jefatura. Asimismo, mencionó que tienen planeado reunirse la próxima semana con los inconformes y se evaluará la inconformidad de los profesores, aunque están esperando las instrucciones del subdirector de Escuelas Primarias, Javier Bahena Cárdenas.