“Si hay grupos inconformes será porque a lo mejor no ven plasmado lo que ellos querían en la ley, pero eso se puede adicionar; pero de eso a que se quite la ley y se ponga otra, creo que no”, expuso.
Admitió que ciudadanos que se dicen no haber sido consultados para la creación de esta ley han llegado a su oficina a manifestarlo. “Asumo la responsabilidad; los foros, a lo mejor, no fueron suficientes o no penetramos en todas las comunidades. Hicimos cinco foros en cinco regiones, una por distrito; pero si nos faltó mucha comunicación y convocatoria, también hay que decirlo, no hubo recursos para publicitar estos foros, faltó comunicación.”
Dijo que si los grupos que no fueron consultados se lo piden, “me sentaré con ellos y si hay que quitarlo o ponerle, lo haremos”.
“Hace falta que se enriquezca, que gente de las comunidades participe, pero buscamos tener una ley de ahí partamos.”
El legislador adelantó que tiene el compromiso del gobernador del estado para que antes de que se termine este año, se publique para que entre en vigor y consideró que será de beneficio social para los grupos indígenas.
“Con esta ley se va a crear una Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas en el gobierno del estado, que tendrá recursos propios para apoyar a las comunidades y en el mes de febrero, se convocaría a la Semana de los Pueblos Indígenas, donde se concentrarían sus tradiciones, costumbres y cultura.”