“Ya el edificio para nosotros no era suficiente (ubicado en la calle Záyaz Enríquez número 516, en el centro), y en virtud de que se inició el proceso electoral 2011-12, buscamos un espacio en mejores condiciones para enfrentar el proceso electoral que para nosotros comenzará con la sesión de la instalación del consejo distrital el próximo 14 de diciembre”, apuntó Rafael Bahena Vázquez, vocal ejecutivo de la cuarta junta distrital ejecutiva del IFE.
Aseguró que las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Francisco Leyva número 233, son más amplias y ofrecerán mejor oportunidad de atención a los ciudadanos y sobre todo a las 17 personas que trabajan en la junta.
“Son más de 800 metros cuadrados. Es bastante grande y la construcción es nueva. Habrá mejores condiciones para los trabajadores, que a veces se quedan a laborar hasta altas horas de la noche”.
Dijo que a partir de ayer se inició la mudanza y se espera que terminen el miércoles, para que a partir del primero de diciembre ya estén operando normalmente.
“Aun cuando ya inició el proceso electoral, este cambio no afecta en nada, pues nuestras actividades pesadas comienzan hasta el día 14 de diciembre, pero sobre todo a partir del mes de enero”.
En cuanto al pago de renta, dijo no saber exactamente cuánto se pagaba por el inmueble que dejan, pero estimó que sería del orden de los 12 mil pesos mensuales y ahora pagarán lo doble.