A seis días del conflicto iniciado el miércoles de la semana pasada, cuando los alrededor de doce maestros de la escuela suspendieron clases y tomaron la citada oficina, aún no reciben respuesta de las autoridades educativas.
Vicente Carlos Tenorio Vázquez, profesor y representante sindical del grupo, expuso que regresaron a las clases el jueves y viernes pero por no haber respuesta, ayer volvieron a suspender labores.
Dijo que tenían la promesa del subdirector de Escuelas Primarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Javier Bahena Cárdenas, de que la mañana de ayer lunes tendrían respuesta. Sin embargo, por la tarde, le informaron que sería hasta las siete de la tarde de ayer lunes que se entrevistaría con ellos en la escuela.
“Si el resolutivo no viene en el sentido de que el profesor tenga que abandonar la supervisión escolar, se tomarán medidas más drásticas, las cuales no queremos tomar. No tenemos la intención de suspender clases, pero si no nos dejan alternativa, más escuelas también suspenderían clases”, dijo.
Aseguró que esta medida se está consensuando con diferentes escuelas de la zona escolar y “está habiendo respuesta favorable… Tenemos un escrito de 85 compañeros con su firma para solicitar la salida del profesor y si no se da en un tiempo razonable, suspenderían labores”.
Asimismo, sostuvo que el supervisor se ha comunicado con él para pedir que le den un mejor cargo a cambio de dejar el que tiene.
“El maestro Alfredo Bruno Toledo me visitó en mi turno vespertino y con afán retador me hizo la solicitud expresa de que presionemos a las autoridades para que le ofrezcan algo que le convenga, por lo que denunciamos esta actitud”.