El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Muñoz Martínez, explicó que se trata de un recurso del gobierno del estado, gestionado por el gobierno municipal para lograr atender la principal demanda de los habitantes de las colonias citadas.
Señaló que actualmente el panteón de la colonia Cuautitla se encuentra al 75 por ciento de ocupación, ya que en este cementerio se sepultaban difuntos de las dos colonias. “Hoy en día se logró el recurso estatal para atender la necesidad de contar con espacios dignos para sepultar a los difuntos, lo que vendrá a resolver el riesgo de falta de espacios para ello”, resaltó el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal.
Los lugareños de la colonia Mariano Matamoros resaltaron que por años llegan a caminar hasta tres kilómetros para sepultar a sus difuntos en el camposanto de la colonia Cuautitla, por la falta de espacios, además de que existe una saturación en este lugar ya que ahí son enterrados difuntos de ambas colonias.
En este sentido, Muñoz Martínez refirió que en breve se iniciarán los trabajos de esta obra con recursos estatales por un monto de un millón de pesos. Los trabajos consisten en la construcción de muro perimetral, andadores, fuentes, pavimentación de la calle principal que conduce a este predio, sanitarios, un descanso, luminarias y jardinería, en un predio de dos mil 600 metros cuadrados, aportado por el municipio.