Desde las siete horas un grupo de vecinos cerró los dos accesos a la zona donde se realizan los trabajos de construcción, en protesta porque no se respetó el acuerdo de que se iban a parar los trabajos hasta el cinco de diciembre. Los trabajadores de la construcción y transportistas de materiales no pudieron realizar sus labores, por lo que se mantuvieron a la expectativa, aunque en calma.
“Es un recurso que nosotros tenemos para poder hacer que paren la obra, ya que el presidente se comprometió de palabra a que iban a parar la obra, y ya que él no cumplió, el pueblo tomó esta decisión para frenar la devastación (del cerro)”, explicó Hugo de la Rosa Figueroa, vecino de Tetelpa.
Dijo que muy temprano, al toque de la campana, se reunieron en la comunidad para llegar a la zona de construcción y bloquear los accesos.
“Tenemos derechos sobre ellas (las entradas), pues creemos que nos corresponden. Casas GEO no tiene injerencia”.
Comentó que el plantón podría quedarse de manera indefinida, hasta que las autoridades municipales se acerquen y se comprometan por escrito a derogar las licencias, “ya que por palabra no cumplen”.
El grueso de la gente dejó el lugar, aunque se quedaron alrededor de quince personas resguardando el lugar.
La noche anterior (el lunes) se realizó una asamblea en la que los asistentes (alrededor de 120) acordaron que descartarían la propuesta del presidente municipal de pagar un abogado que los asesorara y ahora contratarían a un licenciado que se “apellida Rabadán”, que se presentaría con ellos ayer martes a las siete de la tarde.
La noche del martes, al cierre de la edición, se estaba realizando la asamblea, en la que además se tocaría el punto de la permanencia del plantón.
1 comentario
Atte
Hector Caballero
Hey
Estoy muy de acuerdo que no se construya ese desarrollo Atte Hector… Compartelo!