Lo anterior fue informado por el síndico municipal, Crisóforo Canaliz Carrillo, quien destacó que estas nueve demandas se sumarán a las ya existentes en la administración, ya que se negaron a entender las condiciones de su baja en las filas de la corporación policiaca.
Canaliz Carrillo reconoció que actualmente se cuenta con menos del 50 por ciento de la plantilla laboral trabajando en el resguardo de la seguridad del municipio, sin embargo destacó que se está agilizando el proceso a fin de contratar a más elementos que ocupen estas vacantes.
Aclaró que para esta contratación ya se ha convocado a la población para que acuda a presentar su solicitud elaborada y los documentos requeridos para ocupar estos cargos, siempre y cuando cumplan con cada uno de ellos.
Asimismo, el funcionario agregó que para evitar contrataciones de personal que no acredite los exámenes de control de confianza solicitarán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para poder aplicar estos exámenes –previo a la contratación–, ya que en algunos casos las bajas fueron de policías recién contratados.
El síndico reconoció que se aproxima la feria tradicional de la Purísima Concepción, para la cual falta personal de Seguridad Pública, por lo que recibirán apoyo de la Policía Preventiva Estatal para dicho resguardo.