El director del plantel, Javier Román Castañeda, explicó que esta situación se deriva del incumplimiento y conflicto que se originó por dichos trabajos. “Existe una obra detenida del presupuesto autorizado del 2008, que es la construcción de un edificio para oficinas administrativas, junto con aulas; en el proceso de construcción hubo muchas irregularidades: retraso en la obra y algunos problemas legales con el contratista, donde incluso se ha visto afectado el propio plantel. Hoy en día tenemos que improvisar oficinas en otros espacios por el mal manejo de este proyecto, de gran importancia para la población”, señaló.
Destacó que urge que se concluya la obra, sin embargo dijo que a pesar de que se reiniciaron los trabajos, están muy lentos. “Esta situación ha afectado a los alumnos; las oficinas improvisadas en diferentes áreas no permiten un buen desempeño”, agregó.
El almacén es la dirección, una bodega funciona como biblioteca, debido a la falta de construcción de este edificio de suma importancia para el plantel, informó Román Castañeda.