El funcionario local mencionó que a la fecha se ha logrado resolver la mitad de las demandas recibidas al inicio de la administración, las cuales ascienden a más de seis millones de pesos. “Hemos logrado resolver la mitad de ellas, en las cuales en su mayoría se ha firmado un convenio de pago mensual, el cual se ha logrado realizar de manera puntual para evitar penalizaciones. A la fecha hemos liquidado un promedio de 500 mil pesos y así seguiremos hasta lograr cubrir los montos establecidos ante el tribunal”, explicó.
Canaliz Carrillo destacó que aún les quedan los procesos más fuertes de demandas que han ido dejando avanzar. “Estamos trabajando por llegar a convenios mensuales para evitar lesionar las arcas municipales.”
El funcionario local informó que se mantenían 110 demandas laborales que se recibieron de la administración anterior, asegurando que para evitar dejar esta problemática se busca resolver las pendientes y sobre todo evitar que durante la administración se incrementen, ya que para ello se está trabajando a través de contratos de hasta cuatro meses para evitar que al término de la administración el personal de confianza presente alguna demanda.