A 13 días de iniciado el movimiento de oposición a la construcción de 728 casas y a seis del bloqueo en los accesos en el área donde ya se comenzaban los trabajos, no ha habido respuesta de parte del gobierno municipal, informó Pablo Salgado Cuevas, delegado del Consejo de Pueblos de Morelos.
Dijo que este fin de semana recibieron el apoyo de diversas organizaciones de tipo político y social. “Han venido gentes de otras asociaciones civiles como el movimiento de Francisco Villa. Estuvieron como 100 gentes aquí apoyando el viernes, han estado viniendo gentes de otros lados; ayer tuvimos una asamblea en Cuernavaca, movimientos sociales y asociaciones civiles les hicimos la invitación y quedaron de venir a apoyarnos.”
Salgado Cuevas lamentó, sin embargo, que la gente de Zacatepec no participe como esperaban. “El pueblo de Zacatepec ha estado participando muy poco, parece que el presidente los está convenciendo que él está actuando correctamente, pero me parece que hay algo turbio.”
Dijo que el grupo constructor –Casas GEO– está presente en muchos puntos de la entidad y es influyente.
Asimismo, el delegado recordó que habían acordado con esa empresa que pararía las obras por lo menos hasta el 5 de diciembre, fecha que se cumplió ayer, pero que desde el principio no respetó. Sin embargo, permanecerán en alerta para evitar que ingresen los trabajadores y realicen la construcción de las casas.
“Hicimos un convenio (con la empresa) que hasta hoy (ayer) iba a haber paro de obras, pero la gente que ha estado aquí moviéndose está decidida a no dejar (que trabajen).”
Por su parte, Benito Paredes Noguerón, integrante del movimiento, se resistió a hacer declaraciones, ya que argumentó que los medios de comunicación acuden por la información, pero la tergiversan y la vuelven en su contra.