Miguel Trigo Alarcón, presidente de dicha unión, refirió que ayer rendirían declaración las partes como parte del juicio para resolver el problema.
“Estamos con el conflicto de la unión de camioneros, que la persona Arturo Ocampo Pineda, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de Jojutla, nos está demandando con una propiedad que es de la unión de camioneros, no es de él. Desgraciadamente, aquí cinco personas ya se hicieron pasar como poseedoras de la unión, que (dicen que) ya tienen escrituras, que escrituraron a su nombre y ya es propiedad de ellos.”
Añadió que ayer mismo realizarían un careo como parte del proceso para demostrar quiénes son los verdaderos propietarios, aunque aseguró que “no hay ninguna acta donde todos los miembros de la unión llegáramos a un acuerdo para su venta, nunca se vendió y estamos aquí para que esto se aclare”.
Reseñó que el conflicto comenzó desde marzo del año pasado y por ello se llegó a los juzgados, bajo el expediente 138-2011. Aclaró que se presentó la denuncia en dos vías, por la penal y por la civil.
Mencionó que entre los otros camioneros que se dicen propietarios de las oficinas de la unión, también está Moisés Ocampo.
Por su parte, éste se reservó hacer declaraciones del tema.
El abogado de Arturo Ocampo se reservó hacer declaraciones y dijo que las haría después, tras pedir que no se tomaran fotografías de su comparecencia.