Lo anterior, tras la presencia anticipada del proceso interno de cada partido para elegir a su candidato para los comicios de 2012, ya que esto ha provocado la presencia de aspirantes a las candidaturas, quienes acuden a la comunidad a escuchar sus necesidades.
Los lugareños mencionaron que en la comunidad las necesidades son muchas, sin embargo, una vez que los funcionarios llegan a los cargos públicos, las promesas de campaña se les olvidan.
“Cada tres años, previo al proceso electoral, los aspirantes a ocupar un cargo público acuden a la comunidad, interesados en las problemáticas y se comprometen a buscar soluciones de llegar al cargo. Sin embargo, hasta la fecha no han cumplido”, dijeron.
Mencionaron que desde los comicios pasados existió el compromiso de rehabilitar la carretera que va desde el municipio hasta la comunidad, la cual se encuentra en malas condiciones y a la fecha no se ha concretado. “Ésta es una de las principales obras que hemos demandando en la comunidad; los candidatos se comprometen cuando están buscando el voto, pero una vez que llegan al cargo, se olvidan de las promesas de campaña e incluso en muchos casos no regresan a la comunidad cuando son servidores públicos”, resaltaron.