“No se le ha pagado, porque no ha acudido a sesiones de cabildo con causa justificada; estamos en pláticas con él”, comentó al respecto el presidente municipal Jorge Martínez Urioso.
Interrogado acerca de si habría razón para separar al concejal de su cargo, el edil respondió que no se ha pensado en eso, pero se hablará con el regidor.
El alcalde se reservó hacer más comentarios al respecto, pero enfatizó que el área de Campos Villa, la educación, es en donde más le ha invertido su gobierno.
Entrevistado por separado, el regidor confirmó que le deben los meses de diciembre y enero. “No he recibido mis percepciones como regidor. No es cierto que no haya asistido a sesiones de cabildo, más bien, el presidente no ha convocado a sesiones. Llevamos parte de diciembre y enero sin realizar sesiones”.
Interrogado acerca de si el edil lo castiga por una razón particular, el regidor explicó que el partido que los llevó al poder, el PRD, postula que debe haber trabajo y transparencia, y estar del lado del pobre, lo que Martínez Urioso no aplica.
“Es todo lo contrario. El problema surge desde el momento en que pido cuentas claras, cuando el presidente se empieza a meter en las comisiones de los regidores. Eso desencadenó esta situación de presión hacía mi. Él, como presidente, tiene el poder y hace lo que quiere, no da una explicación”.
Resaltó que el edil podría estar “tramando” separarlo del cargo, pero aseguró que no hay fundamento, pues sostuvo que ha estado en las reuniones de cabildo, a las que el presidente llega una o dos horas después.
“Desde mi punto de vista, esta situación no parece tener visos de solución. El presidente se ha empeñado en no ser transparente. Como prueba, yo he tenido que acudir al IMIPE para que se me haga entregue de la información que corresponden a mi comisión”.
Amplió que solicitó vía IMIPE información que debería conocer como encargado de hacienda, como la balanza noviembre diciembre para ver cómo se ha gastado el dinero. “Se ha gastado demasiado. Es mucho el personal que tiene y hay salarios muy disparados y otros muy miserables. Es un abuso de autoridad lo que hace el presidente y lamento que el cabildo no tome cartas en el asunto”, finalizó.