“Vamos a iniciar sociedades de consumo, de tal forma que podamos ayudar un poquito en la economía familiar, poniendo pequeños cen-tros de abasto con tres o cuatro productos máximo por cada oficina de comité municipal”, señaló.
Destacó que primero van a iniciar un plan piloto en siete municipios a principios de este mes. “Estaremos recaudando alimentos para que la gente pueda adquirirlos a un precio de productor”.
Aclaró que aún no se sabe qué municipios participarán en el plan piloto, aunque consideró que uno o dos, serán de esta región sur.
“(La venta) será a través de los respectivos comités (directivos muni-cipales); es una pequeña inversión que está dando el partido a nivel estatal, en donde con tres o cuatro productos básicos podamos ayu-dar a la gente, y podamos ayudar al productor dado que le compra-remos de manera directa, sin que haya una ganancia para el partido político en virtud de que lo que daña mucho la economía es precisa-mente la economía informal, en la cual los famosos coyotes le com-pran muy barato al campesino y lo venden ya muy caro al comercian-te y el comerciante sale perdiendo y también la gente”.