El líder de la CNPR refirió que el objetivo de integrarse a esta certificación es transparentar y mantener cuentas claras de esta organización. “Tenemos un gran avance en este proceso; la semana pasada acudió al municipio personal de esta Certificación ISO-9000 a fin de realizar una preauditoría, es decir, una prueba donde los datos que arrojaron fueron claros en materia de calidad y transparencia de los recursos y créditos que tiene esta CNPR-Zacatepec”, señaló Ocampo Álvarez.
Resaltó que serán la primera organización cañera que cuente con esta certificación, por lo que esperan que entre el 22 y 25 de enero próximo se practique la primera auditoría.
Ocampo Álvarez mencionó que se buscará mantener esta certificación cumpliendo con las auditorías, las cuales se deben practicar entre dos y tres años, donde se refleje la transparencia de los datos y cuentas claras, de no lograr buenos resultados –dijo– se perderá esta certificación.
El representante de la CNPR local aseguró que se buscará mantener esta certificación a fin de transparentar ante los productores cañeros el manejo de los recursos y con ello las cuentas claras de esta organización cañera.