Dicha obra registra un retraso considerable, a pesar de que se deberá de contar con las instalaciones adecuadas a partir de la próxima semana.
Se trata de la construcción del edificio que se ubica en la calle 5 de Febrero, de la cabecera municipal de Jojutla. Una obra que contempla cerca de mil metros cuadrados, supuestamente, en dos niveles y constará de cuatro salas orales, privados para jueces, áreas administrativas y un espacio para la cámara Gessel, proyecto para el cual el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció la inversión de 6.5 millones de pesos del Fondo Auxiliar como primera etapa, ya que después se aseveró que solicitarán el apoyo de los poderes Ejecutivo y Legislativo para la creación del Palacio de Justicia en la zona sur-poniente.
Integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos comentaron que a pesar del aplazamiento de la aplicación de este nuevo sistema para la región sur-poniente de los distritos electorales Cuarto y Octavo, no se logró alcanzar las expectativas para iniciar con la aplicación de los juicios orales en orden, ya que no se cuenta con instalaciones adecuadas y sobre todo, la debida