Tal fue el caso de Guadalupe Mendoza Abarca, vecina de la referida colonia, quien fue estafada con la cantidad de 500 pesos por una pareja que llegó a su vivienda a ofrecerle apoyos de tinacos, caja de leche e incluso una vitrina para la venta de sus productos, ya que es comerciante, con recursos provenientes del Sistema DIF Morelos, donde incluso llenaron un formato de dicha institución, pero con engaños abandonaron su domicilio llevándose consigo el dinero.
Guadalupe Mendoza, quien tiene su domicilio en la calle San Luis Potosí de la citada colonia, refirió que en su afán de adquirir productos a bajo costo y sobre todo, tras señalarle que eran provenientes del DIF Morelos, entregó a la pareja la cantidad de 500 pesos, sin imaginar que con engaños se marcharían del lugar, sin entregarle a cambio nada.
“Incluso me dejaron el papel que llenaron con mis datos donde decía que me entregarían un tinaco, una caja de leche y una vitrina para la venta de mis gelatinas”, comentó la afectada.
La mujer, de edad avanzada, hizo el llamado a los vecinos del municipio a fin de que no se dejen sorprender por este tipo de personas, que con buena vestimenta e incluso con una camioneta donde llevan el tinaco, estafan a gente de escasos recursos que espera adquirir productos a bajos costos, como son apoyos de algunos gobiernos o partidos políticos.
Asimismo, hizo el llamado a las autoridades del DIF Morelos a mantenerse al pendiente de la gente que está usando esta institución para estafar a familias de escasos recursos.
De esta manera, trascendió que en esta misma colonia se han registrado dos casos similares más entre vecinos de otras calles en lo que va del mes.