Lo anterior lo manifestó tras las declaraciones del regidor de Hacienda, Gerardo Barrios Torres, quien informó que por acuerdo de cabildo no se aplicará el cobro de licencias de funcionamiento en 2012 a los más de mil 300 comerciantes de este lugar.
García Álvarez enfatizó que con esto sólo buscan “parase el cuello”, ya que aseguró este concepto, por ley, no se puede cobrar, ya que fue aprobado y publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad desde 1989, donde señala que en el estado de Morelos se coordina con la federación y se derogan varias licencias, inclusive, hasta los que expenden bebidas alcohólicas, dijo.
El representante de la Canaco-Servytur refirió que lo trascendente en este tema sería el reembolso que se ha cobrado indebidamente a algunos comerciantes por el concepto. “El gobierno municipal no nos está condonado nada al sector comercial, ya que por ley esto no se debe cobrar; deberían de reintegrar lo que la administración anterior cobró y de buscar apoyos a la ciudadanía condonar otros conceptos que por ley sí se tienen que pagar, como es el caso del Impuesto Predial o las Licencias de Construcción”, aseveró García Álvarez.
Finalmente, agregó que la única novedad al respecto es que el gobierno municipal está reconociendo y aplicando el artículo 10-A, donde señala esta cuestión y ahora sí lo reconocen, acotó.
1 comentario
ASI QUE DON MARCOS GARCIA NO SE ADORNE CONQUE UD. SABE DE LEYES, ELLOS SABEN DE TRANZAS, ¿QUIEN GANARA? YA LO VEREMOS CUANDO ESTE UD. EN EL PODER A VER SI GOBIERNA CON MAS PUDOR QUE ESTOS SUPERRRATAS, UNO DE BARRIO, Y OTRO DE RANCHO.
LOS DOS SALIERON CORRIENTES PARA EL AGARRE; POBRE JOJUTLA NO AVANZARA NUNCA.
Hey
ES TAN POQUITO EL COBRO ESE DE LAS LICENCIAS, QUE AL RUCO… Compartelo!