Las autoridades municipales mencionaron que esta renovación fue con la empresa Seguros Argos S.A. de C.V., con una cobertura básica por fallecimiento para el total de la plantilla de la corporación, incluidos administrativos, por un monto de 220 mil pesos, más el 20 por ciento, si existieran altas nuevas
Se trata de la póliza de Seguro de Grupo de Vida contratado ante la empresa antes citada, por un plazo de un año, para cada uno de los elementos.
El alcalde José Carmen Cabrera Santana señaló que a la fecha se han dado de baja en este seguro a 15 elementos que fueron cesados del cargo por no acreditar los exámenes de control de confianza, y se han hecho efectivos dos pagos de seguro de vida a las familias de los dos oficiales caídos en el cumplimiento de su deber en lo que va de la administración.
El gobierno municipal puntualizó que con ello se busca dar la seguridad a las familias de los policías, en caso de que en el cumplimiento de su deber perdieran la vida. “Se trata de una garantía a la familia; sin embargo, esperamos que este seguro no se tenga que hacer efectivo, pero sí que los elementos cuenten con este apoyo, ya que su trabajo así lo requiere”, declaró el munícipe.