Barrera Catalán mencionó que se tuvo buena respuesta por parte del titular de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, para lograr atender la problemática en materia de agua potable que se registra en el municipio. “Será este jueves cuando acuda al municipio la brigada de la CEAMA con un equipo detector de fugas internas, con personal experto para detectar este tipo de fugas que pudieran estar encausando el agua a algún punto y esto provoque la baja de presión y su ausencia total en algunas zonas del municipio”, informó.
El titular del SAPSJ reconoció que se ha registrado la baja presión del suministro en la parte centro, en la zona más alejada de las colonias Emiliano Zapata, Leyva y El Pochote. Mientras que en las colonias que se ubican en las orillas del municipio, hay desabasto total del vital líquido.
Indicó que debido a ello el SAPSJ ha trabajado al respecto, “Primeramente se checaron todos los equipos de bombeo; dos (están) dañados, los cuales fueron sustituidos como el del mercado La Perseverancia. Sin embargo, la problemática prevalece, por lo que deducimos que hay pérdidas físicas en el trayecto para hacerles llegar el agua; incluso ya se revisó la producción de los pozos, los cuales están trabajando bien. Por lo que se deduce que es en el trayecto donde existen fugas que pudieran ser internas que están evitando que el vital líquido llegue a las familias”, enfatizó.
Para finalizar, el funcionario reconoció que aproximadamente un 20 por ciento de la población de este lugar carece del servicio de agua potable totalmente, mientras que el resto de los usuarios reciben el suministro con baja presión de hasta un 40 por ciento de lo normal. Por ello será a partir de este jueves cuando se intensifiquen las acciones con el personal especializado de la CEAMA, acotó.