Lo anterior, tras la celebración de una reunión con autoridades locales y de Tránsito municipal con los permisionarios y representantes de las rutas que cuentan con base en Jojutla.
El presidente de Rutas Unidas de la Región Sur-poniente, Pedro Palma Flores, destacó que no es muy aceptada la propuesta presentada por las autoridades municipales, la cual busca desalojar a las combis del transporte público de la avenida principal Constitución del 57. Sin embargo, la propuesta de los transportistas –dijo– es que se reduzca el paso sólo en un 50 por ciento del servicio público y el resto que transite por la calle Mina.
La propuesta de la autoridad municipal para desahogar el tráfico en el primer cuadro que provocan cerca de 300 unidades del transporte público, es la modificación del itinerario de las rutas 1, 2, 4, 6, 8, 10, 11, CTM, Inter y Dorados que transitan por la avenida Constitución del 57, por lo que la propuesta es que circulen por la avenida Cepeda Medrano, Mina y Bocanegra para llegar a Leyva, donde habrá el descenso y ascenso de pasaje, y así salgan del municipio.
Será el próximo jueves cuando el tema se analice por el cabildo de la comuna para definir la situación del transporte público en el municipio, informaron autoridades locales.
1 comentario
Se debe de limitar el paso de automóviles particulares que solo usan Constitución del 57 como paso, no como destino.
Se puede hacxer un Hoy No circula exclusivo para esa calle.
Hey
Esta medida es una real tontería: el trasporte público debe tener prioridad… Compartelo!