“Para el 2010 el proyecto había sido presentado y estaba considerada la participación económica de la Secretaría de Economía. Hubo necesidad de aclarar y precisar algunas cifras de inversión. Sin embargo, durante el 2011 no hubo ninguna propuesta concreta de participación económica de nosotros; tuve la oportunidad de saber la gestión del proceso, pero a final de cuentas no hubo gestión de recursos en los que participara la Secretaría de Economía.”
Aclaró que hasta el año 2010 sí era posible su participación, pero hubo una serie de “elementos particulares” y al día de hoy, no está considerada la SE, por lo que desconoce el monto y cómo está ese proyecto.
Jarillo Soto comentó que a finales del año pasado tuvo conocimiento de un proyecto de particulares en Cocoyoc en el mismo sentido, de construir un rastro TIF, pero hasta el momento no se ha revisado, para considerar el financiamiento, pues la obra está estimada en 50 millones de pesos.
Vale referir que el gobierno del estado ha asegurado que este año se construirá un rastro de estas características en el municipio de Miacatlán, que dará servicio incluso a otros estados.