Agregó que se ha instruido a la sindicatura para salir con los exámenes correspondientes que aún están pendientes a fin de cumplir con lo que establece la ley.
El edil refirió que también se encuentra en proceso de aplicación de los exámenes el recién nombrado director de Seguridad Pública, Esteban Olivan Catalán, quien durante otros cargos ya ha sido sometido a estas pruebas y las ha aprobado, aseguró el munícipe; sin embargo, como lo marca la ley, nuevamente está en proceso de su aplicación.
Lo anterior, tras la destitución del ex director general de la corporación, José Guadalupe García Hernández, quien al no acreditar dichas pruebas fue separado del cargo desde el pasado 15 de octubre. “En esta ocasión, considerando que ha asumido el cargo alguien que cumple con el perfil y estamos en espera de que los concluya y se den a conocer los resultados”, aseveró el edil.
Rosario Carnalla resaltó que la aplicación de estos exámenes está en un 80 por ciento, por lo que en breve se podrán concluir y esperar los resultados.
El alcalde enfatizó que no se solapará a ningún policía, y aseguró que quien no los apruebe, será removido del área.