Pese al interés de las autoridades municipales para dar paso y facilidades a una empresa particular europea para la instalación de un relleno sanitario en este lugar, el presidente municipal, Ángel Rivera Bello, aseguró que continúan trabajando de manera normal en el relleno sanitario de Mazatepec, como lo estipula el convenio de colaboración pactado por las autoridades pasadas.
El alcalde negó que se encuentren desviando el depósito de basura, ya que –dijo– desde el inicio de la administración han continuado con el depósito en el relleno sanitario de manera normal, inclusive con incremento en el número de toneladas depositadas.
De esta manera no descartó que su administración trabaja para brindar todas las facilidades a una empresa europea interesada en invertir en este lugar en materia de residuos sólidos, con un adecuado tratamiento a los desechos, donde tendrán cabida todos los municipios que así lo soliciten. "Sí estamos interesados en este proyecto, pero en estos momentos estamos trabajando de manera coordinada dentro del convenio de colaboración con los municipios de esta región. No nos hemos retirado; seguimos trabajando en colaboración y así permaneceremos hasta que no se concrete lo contrario", aseveró.
Por ello descartó que estén trabajando de manera individual, garantizando con ello el servicio de recolección de basura en toda la localidad, a pesar de que reconoció que aún no cuentan con ningún proyecto en puerta para la separación de basura desde los hogares.