El representante del sector ejidal, Miguel Ortiz Flores, destacó que al recibir el apoyo del gobierno estatal para reactivar las 50 hectáreas ya se contaban dentro del incremento a la superficie productiva; sin embargo, semanas más tarde les fue retirado y sólo se logró limpiar un promedio del 30 por ciento del predio.
“Hoy en día confiamos en el apoyo del gobierno del estado para que antes del próximo ciclo agrícola se logre concretar la preparación de esta superficie, por lo que esperamos que a partir del próximo mes regrese al municipio la maquinaria que permita retomar los trabajos”, mencionó Ortiz Flores.
Ortiz Flores agregó que actualmente se logra producir en un promedio de 75 hectáreas de los granos tradicionales, como son el sorgo y el maíz, superficie que este año, si se logra la meta programada, se incrementará en un gran porcentaje, logrando así destinar este año 125 hectáreas productivas de los granos básicos en la entidad.
“Con el tiempo que se mantuvo la maquinaria en el municipio se logró liberar el acceso a estas tierras y parte de las hectáreas; sin embargo, se estima un promedio de dos meses para terminar con los trabajos y poder disponer de esta superficie para la siembra en el próximo ciclo agrícola”, aseveró el representante del ejido de Tetecala.
Enfatizó que como sector han sido respaldados por el gobierno del estado, por lo que confían en que se les dé nuevamente el apoyo, ya que esta acción favorecerá en gran medida a la producción agrícola del municipio.