Enrique Alfredo Landa Román, secretario general del citado centro comercial, expuso que desde finales de diciembre les subieron el precio a la carne que ellos trasladan al consumidor final.
“Subió seis pesos, pero nosotros estamos en la disposición de apoyar a la ciudadanía y estamos dando un precio con dos pesos de aumento nada más.”
Dijo que los carniceros acordaron tomar esta medida hasta donde la aguanten y algunos podrían incluso incrementar una cantidad menor al producto.
“Esperemos que también los proveedores nos den la oportunidad o la facilidad para poder mejorar más el precio; que se concienticen un poco y haya un poquito de participación de parte de ellos.”
Expuso que esto viene del incremento al precio de la gasolina, pues “es una cadena; sube la gasolina, y suben los costos de todo”.
Asimismo, mencionó que de manera generalizada, los productos que se venden en el mercado han subido de precio entre un 10 y 15 por ciento.
Finalmente, señaló que debido a la temporada de vacaciones, como hay muchos visitantes, no se han resentido aún las bajas en las ventas de carne, aunque no quiere decir que no pueda ocurrir en los próximos días.