Bahena Vera aseguró que actualmente se ha logrado la perforación de dos pozos en el municipio que vienen a resolver el desabasto del vital líquido, además de un proyecto de perforación en la comunidad de Xochicalco, para el cual se están realizando los trámites pertinentes.
En relación con el proyecto de “Ahua-mia”, que consiste en la entubación del agua que tienen su fuente de abastecimiento en el municipio de Ahuatenco, Estado de México, y que llega a Miacatlán a través del canal denominado “Perritos”, el funcionario estatal dijo no respaldar dicho proyecto, toda vez que la inversión sería millonaria y no garantiza que se les permita mantener abierta la fuente de abastecimiento debido al cambio constante tanto de las autoridades municipales como de las ejidales.
“Por mi parte, recomiendo que esta agua se mantenga en el municipio; sin embargo, no se cuenta con los recursos necesarios para realizar este proyecto, además de que no se garantiza la fuente de abastecimiento. Por lo que se están apoyando las acciones del gobierno municipal, para mejorar el abastecimiento en el municipio, a través de la perforación de pozos”, enfatizó Bahena Vera.