El gobierno municipal informó que será a finales del presente mes cuando se logre cubrir el pago pendiente a un grupo de trabajadores de confianza y al cabildo de la comuna, que del mismo modo no ha recibido el pago de la segunda parte proporcional de este concepto.
El presidente municipal, Víctor Tapia Ocampo, reconoció que están fuera de los tiempos que establece la ley para cubrir este derecho laboral de los trabajadores; sin embargo, dijo que se les solicitó el apoyo a los trabajadores, principalmente trabajadores de confianza de puestos directivos, debido a las condiciones financieras de la comuna ya que debido a las demandas y laudos laborales, se lesionaron las arcas municipales.
Tapia Ocampo enfatizó que de manera anticipada se pagó en tiempo y forma en el mes de diciembre a un promedio de 200 trabajadores de la comuna al 100 por ciento esta prestación, equivalente aproximadamente a cuatro millones 200 mil pesos. Sin embargo, quedó pendiente un pequeño grupo, con el que se acordó que esperaría hasta este mes, explicó el edil.
Aclaró que las próximas semanas se estará liquidando esta prestación al 100 por ciento al grupo de 20 trabajadores de confianza que están pendientes. Sin embargo, el cabildo de la comuna lo recibirá en los próximos meses, de acuerdo con las finanzas de la administración municipal. Pero aseguró que los concejales sí cobrarán esta prestación laboral.