Lo anterior, ante el descontento de los habitantes de dicha colonia por la falta de convocatoria para el cambio de ayudante por parte del gobierno municipal.
Aragón Monjaraz aseguró que la revocación de este punto (aprobado por el gobierno municipal anterior en el mes de febrero de 2007) se trató en la sesión celebrada el día 23 de diciembre, donde se comprobó que la colonia no cumple con el total de los requisitos especificados en la ley.
"Pudimos constatar que la colonia no cumple con todos los requisitos, por lo que a partir del próximo primero de febrero esta comunidad, como anteriormente se venía trabajando, se integrará a la comunidad de Casahuatlán, donde todos los ciudadanos tendrán acceso a los programas y apoyos sociales", puntualizó.
Agregó que los colonos tendrán que aceptar dicha determinación y sobre todo, garantizó que los habitantes no se quedarán desprotegidos como presuntamente cree la ciudadanía.
El regidor confirmó que independientemente del descontento de los vecinos de la colonia La Oriental, se continúa con el proceso del cambio de autoridades auxiliares en las diferentes comunidades del municipio, con la participación de 33 candidatos en las diferentes comunidades, a excepción de La Oriental.
Por su parte, la comisión ciudadana de la comunidad destituida presentó la situación al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje con el objetivo de hacer válida la designación de la pasada administración.