Los ruteros explicaron que en el mes de noviembre la Dirección de Tránsito municipal implementó cambios en la circulación, lo que ocasiona mayor gasto de gasolina y afecta su economía.
Antes la circulación era por Aquiles Serdán, Francisco I. Madero, Instituto Técnico y viceversa, entrando por la avenida 18 de Marzo, pero desde aquel mes el regreso es por las calles Allende, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Santos Degollado, Morelos, Narciso Mendoza y Aquiles Serdán, lo que genera más desgaste.
Comentaron que lo aceptaron porque les dijeron que era un programa piloto de un mes; sin embargo, el mes pasado, les dijeron que ya era definitivo y así se iba a quedar, lo que ocasionó la inconformidad de los concesionarios porque significa una erogación de hasta 50 pesos adicionales de gasolina.
Recurrieron a la Dirección de Tránsito, a cargo de Miguel Beltrán Sánchez, quien les expuso que no iba a haber cambios. También recurrieron al alcalde, pero tampoco hubo un cambio en la determinación.
Julio Flores Domínguez, presidente de la ruta, expuso que ante tal situación recurrieron al TCA porque la ruta era oficial, aprobada por la Dirección General del Transporte.
El TCA emitió una resolución en la que mandaba que las cosas se quedaran como estaban en tanto las partes se ponían de acuerdo.
“El día de hoy la gente se alebrestó y exigió que se respetara la determinación del TCA, querían incluso bloquear la avenida, pero se le notificó al comandante (de Tránsito) y aceptaron la suspensión y giraron instrucciones para que se nos permita circular”.
Por su parte, el director de Tránsito reiteró que es necesario aplicar estas medidas porque existe un grave congestionamiento vial en la glorieta de Juárez desde hace años.
Mencionó que se trata también de darle más vida a otras calles.
Enfatizó que el Ayuntamiento mantendrá su posición de realizar estos cambios para aligerar el tráfico y lamentó que los ruteros sólo vean su beneficio particular.