“Hemos tenido la suerte de perforar pozos que nos han dado muy buen caudal, suficiente para las localidades. Incluso, hay un pozo que nos va a alcanzar para más de una sola localidad, lo que es magnífico”, declaró el titular de la CEAMA, Jorge Hinojosa Martínez.
Señaló que Tlaltizapán “es una zona del estado privilegiada en ese sentido”, sin embargo resaltó que se debe cuidar el agua.
“Simplemente, tendremos que hacer menos pozos para mas población, lo cual es muy bueno. Ahorita estamos analizando tres pozos que ya están concluidos, como el de Huatecalco, con gasto de 45 litros por segundo y a poca profundidad. Son pozos muy buenos. Afortunadamente la zona da para eso y podremos beneficiar a más habitantes de las localidades.”
Refirió que también supervisaron el pozo que está en perforación en la zona de Santa Rosa. “También esperamos tener éxito ahí; hemos visitado ya también la planta de tratamiento de Santa Rosa 30, la obra va muy avanzada. Vamos arriba del 80 por ciento. Estamos próximos a concluir la prueba y ponerla en operación para las colonias de la región, con los consiguientes beneficios a la ecología, al medio ambiente, barrancas y acuíferos.”
El funcionario aseguró que con estos pozos está garantizado el abasto por lo menos los próximos 15 años.
“Con estos pozos tan bondadosos, tenemos agua para muchos años. No obstante, vamos a acabar bien los trabajos, los aforos, y veremos a qué tantas comunidades podemos beneficiar. Pero yo no tengo duda que será para más de 15-20 años, aquí los acuíferos son bondadosos.”