Informó que de parte de la secretaría vino el asesor de obras, Raymundo Quiñones, con quien realizaron un recorrido por las obras pendientes.
Dijo que primero visitaron el Hospital General “Ernesto Meana San Román”, que se encuentra al 95 por ciento de avance y del que ofrecieron terminar la obra civil en los próximos 15-20 días para después instalar los equipos.
El comité pro construcción hizo la observación de que en la remodelación del hospital, que ahora contará con más camas, no se ampliaron los sanitarios para la gente que acude al nosocomio. En ese lugar les dijeron que toda la obra estará lista para el mes de marzo.
De ahí visitaron la Unidad de Cirugía Ambulatoria, ubicada en el libramiento Casablanca, que observa un 80 por ciento de avance. El compromiso del gobierno es terminar también en marzo, tanto la obra civil como el equipamiento, y se comenzará a gestionar con el municipio la dotación de agua potable.
A unos metros de ese proyecto se encuentra el de la nueva Subprocuraduría de Justicia de la zona surponiente, que también el comité tiene a su cargo vigilar. Se informó que el avance alcanza el 80 por ciento, pero también falta el agua potable. En este punto, se hizo hincapié en que el gobierno municipal anterior se comprometió a dotar del líquido al inmueble, por lo que se revisará la gestión.
No obstante, se fijó como fecha probable de terminación el mes de marzo.
Otra obra pendiente –aunque no era función del comité vigilarla– era la tolva del mercado para la transferencia de basura, que también fue incluida en el recorrido y el representante del gobierno estatal prometió que en las próximas tres semanas estará ya en operación. Esta obra lleva años inconclusa.
Medina Villagómez reconoció que el comité –integrado por 11 ciudadanos– estuvo a punto de renunciar porque ya no era tomado en cuenta, pero ahora esperan que ahora sí se terminen las obras e incluso les ofrecieron realizar más en el municipio, pero más adelante se darán a conocer.