“En este momento no tenemos a ciencia cierta la cantidad exacta de los ingresos, porque todavía se están haciendo las cuentas. Incluso, todavía hay gente que viene a pagar, por ello no tenemos los datos precisos; pero son más de 200 mil pesos lo recaudado en esta feria”, apuntó.
Expuso que hubo poca variación entre lo que se cobró el año pasado con el actual por concepto de piso (vale referir que los comerciantes se instalan en las calles del primer cuadro y el costo por metro está en función de la calle que ocupan).
En cuanto al número de comerciantes –que el comité de feria asegura que rebasa los cuatro mil, mientras que el grupo conciencia ciudadana realizó un padrón, el año pasado, que no rebasa los mil–, el funcionario comentó que en esta edición registraron entre 800 y mil comercios sobre las calles.
Lamentó que el gobierno anterior no haya heredado un padrón para dar seguimiento puntual a los puestos de feria. “No teníamos un padrón a través del cual basarnos y poderles cobrar a personas ciertas y determinadas; tuvimos que hacer un padrón nuevo porque las administraciones pasadas no nos lo entregaron.”
Dijo que a finales de mes entregarán un informe con todo lo recaudado, aunque de los egresos, mencionó que se encargó otra dependencia. “Eso depende de la tesorería y de las personas que realizaron los eventos culturales.”
Anticipó que no todos los ferieros pagaron porque, “cuando pasábamos a cobrar, a veces en los establecimientos tenían como encargado a niños o menores de edad y por ello tuvimos que saltarnos esas negociaciones, no teníamos manera de cobrar”.