“No hay ninguna novedad, no ha habido acercamiento ni diálogo con el alcalde, para tratar de resolver este problema”, destacó el concejal Gregorio Manzanares López en el segundo día del movimiento.
Apuntó que la noche del lunes, el director de Enlace de la Secretaría de Gobierno del gobierno del estado, se presentó en el lugar para ofrecerse como intermediario ante el edil, para tratar de resolver este conflicto. Sin embargo, hasta la tarde de ayer no había nada firme.
Manzanares López hizo hincapié en que además de la presidencia municipal, también se tomaron las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el rastro municipal. “También los camiones recolectores de basura, a partir de hoy (martes), dejaron de trabajar.”
Reconoció que el cierre del rastro afecta a los tablajeros, que deben realizar la matanza en otro lado, pero dijo que tras hablar con ellos, los carniceros comprendieron la situación.
“Sabemos que la hemos ‘regado’, porque reconocemos que como parte del cabildo tenemos que ver en algo”, reconoció. Pero justificó: “No es reaccionar tarde; únicamente, como en todos los lugares, la confianza se le dio al alcalde”.
TABLAJEROS APOYAN EL MOVIMIENTO
Por su parte, Sergio Rodríguez Gómez, tablajero del mercado “Francisco Alarcón”, criticó al edil por no pagar los salarios a los trabajadores. “No sé dónde tiene la cabeza el presidente, está afectando a toda la comunidad de Tlaquiltenango.”
Señaló que el cierre del rastro les está afectando, pero admitió que “están en todo su derecho” de hacerlo, por lo que buscarán un lugar alterno para realizar la matanza, debido al cierre del rastro.
Asimismo, comentó que también es probable que el Sistema de Agua Potable suspenda operaciones y con ello el suministro a la población.
“Estamos apoyando al movimiento, aguantamos y pedimos que el edil les pague.”