Como se recordará, el viernes pasado los vecinos de las diferentes colonias de Galeana aledañas a la flamante obra enviaron un documento al presidente municipal en donde solicitaban su intervención, pues pese a que el distribuidor se construyó para evitar accidentes, éstos se seguían presentando y ahora había riesgo para los vecinos al cruzar por el lugar.
Ayer martes, llegó al lugar el director de Obras Públicas, Benjamín Toledo, para entrevistarse con los vecinos y juntos realizar un recorrido para determinar las acciones a seguir.
“Vamos a realizar un recorrido para hacer marcas físicas y plasmarlo en un documento, para derivar en un presupuesto y atenderlo a la brevedad posible”, declaró el funcionario entrevistado en el lugar.
Aseguró que se tomarán en cuenta las observaciones de los vecinos que pedían vibradores, iluminación, andadores, entre otras cosas. “Les añadí que, incluso, si llegan a surgir más puntos para la seguridad del peatón, los vamos a hacer”.
Mencionó que también está proponiendo instalar un comité de vecinos para dar seguimiento a esta situación. Dijo que requerirá de dos días para hacer la inspección física y ofreció que las cosas que se puedan hacer de inmediato, podrían hacerse esta semana, como instalar un agente de tránsito en la zona.
“Previamente hicimos la revisión de los puntos y algunos son relativamente inmediatos, como los reductores de velocidad; algunos más requerirán de alguna gestión, como un paso a desnivel”.
El ayudante de la colonia Valle del Sol, Marcelino Gutiérrez Sandoval, comentó que estarán vigilantes de que se respeten los acuerdos.