Pacheco Gómez destacó que actualmente se está trabajando en difusión de las medidas de higiene, exhortando a los estudiantes, maestros y padres de familia a extremar las medidas higiénicas pertinentes a fin de que, en caso de cualquier síntoma que se detecte, sea canalizado inmediatamente.
Informó que se está trabajando a través de notificaciones a las escuelas exhortándolos para que cuenten con el gel antibacterial y apliquen los métodos de higiene recomendados.
De igual forma, el titular de Educación estatal destacó que se ha instruido para que en caso de que algún menor presente la sintomatología referente a esta enfermedad, sea canalizado al servicio médico inmediatamente para su pronta atención y sobre todo, evitar se propague el virus.
El funcionario estatal descartó que Morelos tenga alerta en este tema de salud pública, ya que –dijo– los casos han sido pocos y no como en otros estados.
Para finalizar, agregó que para ello se deben extremar precauciones a fin de proteger a la población estudiantil, a través de la aplicación de las medidas preventivas.