Julia Bahena Chagala, secretaria general del sindicato de tra-bajadores al servicio del ayuntamiento, refirió que el pasado 18 de diciembre emplazaron a huelga al ayuntamiento para ir a la negociación salarial.
“Tenemos una primera audiencia el 28 de enero de este año. Estamos solicitando retabulación por salario diario, el 10% de incremento salarial, la incrementación (sic) al instituto de crédi-to, la basificación de cinco compañeros sindicalizados de nuevo ingreso y algunos incrementos de otras prestaciones que ya te-nemos plasmadas dentro de nuestro reglamento de condiciones generales de trabajo”, informó.
Señaló que hasta hace unos días no habían tocado el tema con el presidente municipal. “Yo creo ya estamos en condiciones para sentarnos con él a dialogar y pues el sindicato está en la mejor disposición de negociar esta situación de este año y es-peremos que así sea”.
Expuso que a partir de este jueves comienza la negociación y tienen hasta el día 17 de febrero para ponerse de acuerdo.
“Deseamos que el señor presidente municipal analice bien esta situación del personal de base de este ayuntamiento, lleguemos a un buen acuerdo y que saquemos una buena revisión por este año 2010”.