“El módulo de atención acude de manera calendarizada a los municipios, sin embargo hay ciudadanos que dejan en el abandono la credencial, pese a que se les da fecha para que acudan a recogerla después del trámite. En algunos casos es por que emigran o bien simplemente no se hacen el espacio para acudir”, dijo Salgado Hernández.
De esta manera reconoció que no se trata de una cifra alarmante ya que se mantiene un padrón de 240 mil ciudadanos, de los cuales tan sólo en los cuatro municipios antes citados se mantiene un rezago de 322 credenciales que se encuentran en los módulos de atención, mientras que a nivel nacional –dijo- se estima cerca de 227 mil 603 credenciales abandonadas desde el 2008, las cuales de no ser recogidas en los próximos 60 días serán destruidas.
Así, mencionó que la labor de los módulos móviles que recorren los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Amacuzac, Xochitepec y Puente de Ixtla continúa de manera normal, ofreciendo trámites de reposición de credencial por perdida o extravío, cambio de domicilio, incorporación al padrón electoral para quienes van a cumplir, acaban de cumplir los 18 años.
Asimismo garantizó que será a partir del próximo mes cuando se implementen acciones en el IV Distrito para agilizar la atención a la ciudadanía. “Se trata de un programa para que el ciudadano mediante vía telefónica pueda sacar su cita, dependiendo el tipo de trámite que vaya a realizar, y así se presente a la hora en que será atendido, lo que evitara grandes filas y largo tiempo de espera para la ciudadanía”, destacó.