El ayudante municipal de la Unidad, Francisco Ríos González dio a conocer la postura de los vecinos y la petición que entregaría ayer al presidente municipal de Jojutla.
Explicó que desde que se aprobó el fraccionamiento, en las áreas de reserva se proyectaba edificar un mercado, panteón, áreas deportivas y mercado, entre otros, por ello, no deben ser ocupados por más viviendas.
Por otro lado, prosiguió, en los terrenos donde se pretenden asentar los ex obreros, son barrancas en donde habitan especies animales protegidas, además de que por ahí cruza el colector de aguas negras y la tubería de agua potable.
Reseñó que los ex obreros insisten en construir en el lugar, a pesar de los pleitos legales y la prohibición de la autoridad. El conflicto lleva por lo menos cuatro años.
“Solicitamos que el presidente municipal que intervenga en cinco puntos: 1) Se impida la lotificación, construcción y colocación de cercas en los terrenos en litigio; 2) Se quitan las cercas ya instaladas y se demuelan las construcciones; 3) Se inicie el procedimiento penal por invasión de predios; 4) se solicite a la procuraduría general de justicia, acordone el área en litigio y 5) Se promueva la instalación de mesas de diálogo con todos los involucrados para resolver el problema de fondo”, concluyó el ayudante.