Teniendo al cabildo en pleno acompañándolo, el alcalde Dr. José Carmen Cabrera Santana y su esposa brindaron su mensaje de inauguración para posteriormente cortar el listón que mantenía al parque aislado de los asistentes, lo que dio paso a la alegría de los niños por disfrutar de la cancha de usos múltiples, módulos de juegos, el gimnasio al aire libre y las áreas verdes que embellecen al inmueble “Los Liberales”.
Con ello se dio cumplimiento a las líneas de desarrollo marcadas en el plan municipal del gobierno zacatepense, de embellecer y mejorar la imagen urbana del municipio, además de complementar con acciones que favorecen la activación física, la recreación y la unión familiar.
En presencia del cabildo, fue develada la placa de bronce que deja constancia del paso de la administración municipal y del logro que fue la remodelación del parque “Los Liberales”, donde resalta el dato que hacía más de 20 años que no sufría modificación alguna.
Es así como centenares de ciudadanos, en su mayoría niños y niñas, tuvieron acceso al parque, el cual fue reubicado y remodelado en su totalidad, bajo una inversión de tres millones de pesos, mejorando con áreas verdes, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, bancas, herrería, alumbrado público, sanitarios y vestidores, además de la construcción de bulevar y camellón con jardinería.
En uso de la palabra, el alcalde hizo referencia a que la remodelación de este inmueble “se suma a la transformación que se está desarrollando en nuestro territorio, como es el parque principal Miguel Hidalgo y nuestra estación Juan Pagaza. Y recalcar que estamos por iniciar lo que será el paso a desnivel peatonal en las afueras del Seguro Social de nuestro municipio, que tiene como objeto proteger a los peatones usuarios de este servicio de salud, así como resolver los problemas de congestión vehicular que se presentan en dicha zona.
“En Zacatepec, ya habían pasado más de 20 años que nuestros espacios públicos no habían sido atendidos de forma tan significativa, como hoy se está haciendo. Es importante que embellezcamos nuestro municipio, pues es la imagen y el rostro de nuestra cultura y de nuestra responsabilidad con nuestro entorno.
“Los invito a que hagamos una reflexión y que quien encabeza este gobierno, sea juzgado por nuestros hechos. En ningún momento nos hemos detenido ante las avalanchas de críticas y difamaciones de que hemos sido objeto, pues sabemos que éstas se responden no con palabrerías estériles, sino con acciones como éstas que quedarán para la historia y que le cambian la imagen y sobre todo la vida a muchos ciudadanos, deseosos de encontrar estos espacios para la sana convivencia y la práctica de hábitos que enriquecen nuestra vida”, finalizó.